viernes, 19 de febrero de 2016

Ya es JUEVES EN EL PATIO DEL COLE


Ya están preparados, petos..ideas, ganas, hojas de registro, nervios y sentimiento de equipo...

Allá van a hacer algo diferente, a generar nuevas formas de abordar el conflicto, son unos valientes que se atreven con todo...

El primer día ha estado lleno de experiencias, lleno de momentos, y sobre todo de incertidumbres...pero todos y todas tienen una premisa clara ...lo que hacen es muy importante y la confidencialidad y responsabilidad es fundamental para que nos tomen en serio.

Mucho interés en los carteles y mucha curiosidad por los que llegan al patio con tantas ganas. Estamos esperando vuestros comentarios para que nos digáis la opinión.

!MUCHAS GRACIAS POR TODO VUESTRO ESFUERZO E IMPLICACIÓN! 














PREPARANDO NUESTRO RINCÓN DE MEDIACIÓN

Una semana intensa, hemos trabajado mucho...pero esta parte nos ha encantado...era el momento de decorar...

Un poco decepcionados al descubrir que la herramienta glogster que habíamos aprendido a usar se ha convertido en una herramienta de pago alejada de nuestro presupuesto ...pero encantados de utilizar toda la creatividad para improvisar algo que nos sirva para llamar la atención del resto del alumnado y recordar que estamos aquí chicos/as ..LOS MEDILLANOS YA ESTÁN EN MARCHA Y NO HAY QUIEN LOS PARE.



Estas son algunas de las fotos de todo lo que han preparado, además de entrenar un guión para nuestro primer día como mediadores...están un poco nerviosos pero muy ilusionados...por que quien dijo que no se podía cambiar el mundo ;-)

jueves, 11 de febrero de 2016

 Lo que más me gusto de las practicas de mediadores:
 

Lo que más me gustó fue cuando hicimos lo del profesor X y el profesor H, porque, aparte de ser divertido, era una conversación de besugos y no se podía resolver, hasta que el colaborador cedía... y el competitivo nunca cedería.
Bueno, supongo que eso es todo lo que tenía que decir, por cierto, ¿Me veis los papos, no?
Pues es una larga historia con "felicidad".
Adiós.



 

你好 我是 家琪


你好 我是 家琪 。
Hola soy Pili.

Lo que mas me gusto de los mediadores fue hacer un glog en glosster , conocer a nuevas personas y aprendiendo como resolver problemas.

Los mediadores grandes comunicadores y comunicadoras

Una parte muy importante de nuestra labor como mediadores es darnos a conocer e implicar al profesorado y alumnado en esta forma de abordar los conflictos. 

Con esta entrada queremos agradecer a todo el profesorado su implicación y su ayuda para que los chicos y chicas mediadores pudieran explicar a sus compañeros con sus propias palabras en que fase del proyecto nos encontramos ahora. 


Aquí tenéis algunas fotos de lo que ha sucedido en la vida escolar  en las últimas semanas, donde los "medillanos" han elaborado powerpoints y diseñado técnicas que les permitieran explicar en que consiste ser mediadores a todos los niños y niñas de su colegio, desde 1º a 6º de E.P.


Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Customize a slideshow design



Uno de los vídeos que han usado para abordar la idea de los mediadores ha sido "El puente".




Este vídeo nos ha facilitado una pequeña entrada para entender que si dos personas no quieren ser ayudadas es imposible ayudarlas. Y los mediadores necesitan la colaboración de todos y todas.



Espero que os haya sido útil, y que poco a poco entendamos con la práctica diaria cuál es la función de los mediadores en el colegio.
Esta es la primera piedra en el camino de muchas que nos quedan ...
!Esperamos vuestros comentarios!
MEDILLANOS. Mediadores del Jovellanos. 



Comparte esta entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...